Tomillo

El Tomillo es originario del Mediterráneo como muchas especias procedentes de un área que abarca el sur de Europa, Asia occidental y África del Norte.

Aunque hay más de 100 variedades de tomillo, incluso sus híbridos son muchos, realmente sólo el tomillo jardín y el tomillo de limón son de importancia culinaria. Tipos ornamentales que raramente se utilizan en la cocina incluyen al Westmoreland tomillo, tomillo de oro, la plata ramillete de tomillo, tomillo lana gris, tomillo limón y tomillo alcaravea.

Descripción: el Tomillo limón es un cruce entre el tomillo jardín y el tomillo silvestre y es una planta más pequeña de estructura similar que sólo crece a 6 pulgadas (15 cm) de alto. Sus hojas son más verdes que las del tomillo jardín y, aunque menos picante en el sabor, tiene un sabor particularmente atractivo a limón.

En la cocina: El Tomillo tiene un gusto delicado dejando un toque similar al sabor de clavo al final, Es considerada una de las hierbas más finas de la cocina francesa. Las hojas y las ramitas se usan en ensaladas como guarnición y en la tan famosa sopa de almejas.

 

El Tomillo combina bien con ternera, cordero, carne de res, pollo, pescado, patés, embutidos, guisos, sopas, pan, mantequilla de hierbas, la mayonesa con hierbas, vinagres aromatizados, la mostaza, frijoles y guisos de lentejas. Úselo con tomates, cebollas, pepinos, zanahorias, berenjenas, nabos, puerros, setas, espárragos, judías verdes, brócoli, pimientos, patatas, espinacas, maíz, guisantes, queso, huevos y arroz. su sabor combina muy bien con los del limón, ajo y albahaca. Para un sabor diferente, intente con otros tipos de esta especia como el tomillo limón.