Albahaca

Hay muchos tipos diferentes de albahaca, sin embargo la más suculenta y la variedad más popular para uso culinario es la albahaca dulce de hojas grandes. Su aroma similar al clavo la hace un complemento ideal para tomates tanto así que se conoce a menudo como “la hierba de tomate“. Una teoría sustenta que la palabra Basilio se deriva de “phyton basiikon ‘del griego que significa” hierba real “. Es considerada “real” para los franceses. En India, la gente adora la albahaca más que los reyes, es considerada como una hierba sagrada dedicada a los dioses Vishnu y Krishna.

Descripción: la albahaca crece al alrededor de 20 pulgadas (50 cm) de alto y más aún en condiciones ideales. Los tallos son duros, con ranuras de color verde oscuro. Sus hojas son ovaladas, arrugadas de 1 pulgada (30 mm) a 4 pulgadas (100 mm) de largo. El pequeño racimo de flores blancas, debe ser cortado de la planta para evitar producir nueva semilla y acabar con su ciclo de vida. Esto propiciará un follaje más grueso y por lo tanto, las cosechas más abundantes.

En la cocina: Albahaca va bien con las aves de corral cuando se utiliza en el relleno, se incluye en sopas y guisos y se agrega a las salsas. El Pescado cepillado con aceite de oliva, espolvoreado con pimienta recién molida negra, envuelto en papel de aluminio con unas hojas de albahaca y la barbacoa, es una manera simple y eficaz para disfrutar de esta hierba versátil. La albahaca es utilizada en patés y terrinas, donde sus notas volátiles ayudarán a contrarrestar la riqueza del hígado. Un vinagre sabroso para tener a mano para hacer aderezos para ensaladas se hace mediante la colocación de una docena o más de hojas frescas de albahaca lavadas en una botella de vinagre de vino blanco y dejar por unas semanas.