Mostaza

La mostaza es una de las especias más antiguas y una de las más utilizadas. En China se usa la mostaza desde hace miles de años y los antiguos griegos consideraban esta especia esencial todos los días.

Descripción: Hay 3 tipos de mostaza:

Mostaza Blanca(Brassica alba o Brassica hirta) es una semilla redonda dura, beige o color paja. Su piel exterior es retirada antes de su venta. Su sabor es el más suave y tiene buenas cualidades conservantes, por ello esta es la más utilizada de las mostazas.

Mostaza negra (Brassica nigra) es una semilla dura ronda, cuyo color varía de marrón oscuro a negro, más pequeño y mucho más picante que la blanca.

Mostaza marrón (Brassica juncea) es similar en tamaño a la mostaza negra y varían en color desde marrón claro a oscuro. Es más picante que la blanca y menos que la negra.

Aroma: La semilla de mostaza en sí no tiene aroma.

Sabor: Picante y ardiente.

En la cocina: la semilla completa de mostaza blanca se utiliza conservada en vinagre y mezclada con otras especias para cocinar carnes y mariscos. Añade un picante a los adobos. La mostaza en polvo también es útil para dar sabor a las salsas de barbacoa, frijoles al horno, muchos platos de carne, huevos rellenos y la remolacha.