Pimienta de cayena

La Pimienta de cayena toma su nombre de su supuesto centro de origen – la región de la Guayana Francesa Cayenne. Cayenne se deriva de un nombre indígena Tupi. Ahora se cultiva principalmente en India, África del Este, México y los Estados Unidos, en regiones tropicales y subtropicales.

Descripción: Los pimientos utilizados son de la variedad de frutos pequeños: las semillas se encuentran en vainas cónicas y angostas de hasta 12 cm de largo y 2,5 cm de diámetro. En polvo es de color rojo o rojo-marrón. Algunos incluyen las semillas del suelo y son más picantes que los que las excluyen. La Pimienta de Cayena es muy conocida y fácilmente disponible en el Oeste. No se debe confundir con los pimientos de vid que se asemejan a la pimienta negra común.

Sabor: picante y mordaz, aunque no tan fuerte como el chillo.

En la cocina: La Pimienta de cayena se puede utilizar como una especia en la cocina, o como condimento en la mesa, por lo general con pescados y mariscos, como ostras, sardinas, salmón ahumado y la trucha, ostiones, mejillones fritos, langosta y cangrejos de río.