Cubeba

Originaria de Indonesia, en particular de Java, La Cubeba llegó a Europa desde la India a través del comercio veneciano con los árabes.

Descripción: Se trata de semillas pequeñas, irregulares de color rojo-marrón de una planta similar al cardamomo. Las semillas son de 3.4 mm de diámetro y tiene un contenido numeroso en un tono marrón y arrugado, semejante a cápsulas de higos secos en forma de unos 30 mm de longitud, tienen un núcleo blanco. Rara vez se les encuentran en el oeste.

Aroma: Punzante, ligeramente „camphorous“.

 

Sabor: Picante, aromático y ligeramente amargo

En la cocina: La Cubeba se utiliza en la cocina local de Indonesia. Alguna vez fue popular en la cocina árabe. Aunque no hay usos específicos en la cocina occidental moderna. Era popular en la Edad Media y hoy en día puede ser que siga siendo usada con moderación reemplazando la pimienta. Debido a sus cualidades aromáticas, la Cubeba iría bien con platos de carne, queso y vegetales. Puede ser sustituida por el chilli en mezclas de especias para patés, salchichas, pan de jengibre y galletas. Otro uso para la Cubeba está en el lugar de la pimienta de Jamaica, donde dará un sabor más picante.