Comino Negro

El Comino Negro, es una variedad más pequeña del comino con un sabor diferente, es una especia popular en el norte de la India, Pakistán e Irán. También se conoce como el comino de Cachemira en la India, fue un ingrediente popular en la cocina Muglai y se le dio el nombre de Jeera shahi, que significa “comino imperial,” por los mogoles.

Descripción: es un fruto marrón oscuro, muy delgado, y mucho más pequeño que el comino regular, mide alrededor de 3 mm de largo. Las semillas del comino Negro son más pequeñas, más delgadas, y más oscuras, casi negras. Tienen un sabor más dulce que el comino como limón intenso, y notas similares a la alcaravea. Cuando el comino se tuesta en el aceite, se convierte en nuez, con un sabor más rico y más suave.

En la cocina: el Comino Negro es muy popular en el norte de África y Medio Oriente, como Zhoug baharat Yemen y Arabia Saudita. Se utiliza en tagines (estofados de carne) del norte de África y en los asados de cordero, cuscús, embutidos, verduras y platos de carne molida (kibbeh) de Oriente Medio. Los Iraníes utilizan el comino negro para mejorar la carne y muchos platos de cordero.

En la India, el comino negro es usado completo y tostado y se añade a los yogures, salsas picantes, curry, biryanis, kormas, kebabs, garam masala, lassis (bebidas de yogur), y los panes del norte de la India y Pakistán. Es un aroma esencial de carnes y arroces de la cocina de Cachemira, que se basa en la rica salsas cremosas.