Cilantro

El cilantro es probablemente originaria de Oriente Medio y el sur de Europa, pero también se le ha conocido en Asia y el Oriente desde hace milenios. Se encuentra de forma silvestre en Egipto y Sudán, ya veces en campos ingleses. La semilla se produce ahora en Rusia, la India, América del Sur, el Norte de África – especialmente en Marruecos – y en Holanda.

Descripción: El cilantro es la semilla de una planta pequeña. Las semillas son casi esféricas, con un extremo que es ligeramente puntiagudo, el otro ligeramente aplanado. Tiene muchas crestas longitudinales. La longitud de la semilla es de 3 – 5 mm (1 / 8 “- 3 / 16 “) y el color, cuando se seca, es generalmente marrón, pero puede ser verde o blanco. La semilla se vende generalmente seca y en este estado tiende a dividirse en dos mitades para revelar dos hemisferios parcialmente huecos y de vez en cuando algún polvo interior. Las hojas frescas de la planta se llaman cilantro y se utilizan como una hierba.

Sabor: Las semillas son cálidas, suaves y tienen un sabor dulzón. Tiene un matiz de cítricos similares a cáscara de naranja

En la cocina: Las semillas se pueden utilizar en guisos y sopas. Se mezclan bien con carnes ahumadas. También en la función de recetas tradicionales como el pudin negro inglés y la salchicha de mortadela italiana. El Cilantro con comino es una combinación de características muy común en falafel y dukka aperitivos egipcios. Esta especia también va bien con el jamón y carne de cerdo, especialmente cuando se incluye naranja. Realza platos de pescado y, con otras especias, se puede formar una capa deliciosa para pescado o pollo o carne a la parrilla. Trate de freír unas pocas semillas con salchichas para agregar un sabor inusual. Cilantro se complementa muy bien con el chilli.