Macia

Macia es el arilo de color rojo brillante, de encaje, que cubre la cáscara de la semilla de la nuez moscada. La macia se retira la cáscara y sus partes rotas se conocen como las cuchillas. Origen (ver Nuez moscada).

Descripción: En su estado natural, macia es un cordón brillante carmesí de hasta 35 mm de largo, que cubre la nuez moscada. A medida que se seca, se desarrolla su aroma característico pero pierde su color rojo brillante. La macia de las Antillas es de color marrón amarillento y con menos agujeros que la macia de las Indias Orientales, que es más de color naranja cuando se seca. La de mejor calidad conserva la flexibilidad en el tallo y libera un poco de aceite cuando se aprieta. Aroma: dulce y fragante, similar a la nuez moscada, pero más fuerte.

 

Sabor: picante, fuerte y aromático, más intenso y ligeramente más dulce que la nuez moscada.

En la cocina: La Macia y la nuez moscada son muy similares, aunque la primera es algo más potente. La macia es de un color más claro y se puede utilizar en platos de color claro, donde las manchas más oscuras de la nuez moscada no son deseables. Una pequeña cantidad agrega fragancia sin imponer demasiado sabor. Trabaja especialmente bien con platos de la leche como natillas y salsas de crema.