Amapola

Las semillas de amapola azul se consideran semillas de amapola “europea” porque son del tipo más encontrado a menudo en los panes occidentales, bagels y en la confitería. A las semillas de amapola blanca se les denomina a menudo como “hindú”, “Oriente Medio”o “asiática”, ya que se presentan en estas cocinas. En realidad, hay muy poca diferencia en el sabor entre los dos, así que el uso es más una cuestión de estética o de disponibilidad.

Descripción: Las semillas de amapola son como pequeños granos duros. El tipo occidental es azul pizarra, el tipo hindú, de color blanquecino. Ambos tienen forma de riñón. El tamaño promedio es de 1 mm de longitud en las semillas de color azul, mientras que las semillas blancas son algo más pequeñas. Ambos tipos son similares en sabor y textura y sus usos son intercambiables. Las semillas maduran en una cápsula que se elimina después de que la flor esta marchita. Están ampliamente disponibles en forma seca.

Aroma: Un aroma dulzón suave que se lleva agrega para asar u hornear.

 

Sabor: suave hasta que se calienta, entonces se convierte en nuez, con tonos dulce-picante.

En la cocina: En Occidente, las semillas de amapola azul se utilizan principalmente en productos de confitería y en la pastelería. Al igual que otras semillas picantes, se rocían en panes y bollos y en una variedad de tortas y pasteles, por ejemplo, en pasteles de adormidera, „strudel“ y pasteles daneses. Da sabor a vegetales y salsas de acompañamiento, sobre todo a espárragos y hortalizas de raíz. Disuelto en la ensalada de col, las semillas dan un contraste de color y textura. En el Oriente la semilla de amapola blanca se utiliza generalmente en „Chappatis“ (India, panes de trigo integral a la plancha) y en ciertas variedades de curry de especias mixtas. Su función en el curry es en parte para espesar el líquido y añadir textura. Las semillas enteras se utilizan en salsas picantes. El aceite exprimido de las semillas de amapola, que los franceses llaman oillette, se utiliza con fines culinarios y es un sustituto aceptable para el aceite de oliva.